Plan de 5 pasos para manejar el agotamiento

Los fósforos se queman, una pieza evita que el fuego se propague

Parpadeé con mis ojos cansados, tratando de volver a enfocarlos. Mis párpados se detenían cada vez que parpadeaba, solo por un momento, como si me estuvieran rogando que me fuera a dormir.

Pero yo no estaba en la cama. Estaba sentado en mi escritorio, mirando el cursor parpadeante frente a mí. Las últimas dos oraciones que había logrado sacar de mi cerebro y ponerlas en la página no tenían ningún sentido.

Estaba frustrado. Enojado, incluso. Miré el reloj.

Después de las 2 a.m. ¿Cómo llegué a este punto? ¿Qué estoy haciendo?

Retrocedamos unas horas. Eran casi las 5:00 p. m., y normalmente mi familia esperaba que terminara el día y preparara la cena para ellos. Mi esposa vino a mi oficina para ver si iba a comer con ellos. Le dije que no podía.

Ella me dio una sonrisa triste. Ella entendió a lo que me enfrentaba. Salió de la habitación para hacer espaguetis para nuestros dos hijos.

Una hora más tarde, ella y los chicos entraron en mi oficina para despedirse. Mi hijo Jack tenía un juego de t-ball. Todavía estaba trabajando.

Besé a mi esposa e hijos y miré por la ventana mientras la camioneta se alejaba. Suspiré para mis adentros y continué tecleando en mi teclado.

Nunca quise ser uno de esos papás que estaban demasiado ocupados trabajando para ir a sus juegos. Y aquí estoy yo. No puedo salir de esto.

Cuando me convertí en un escritor de tiempo completo, nunca esperé estar pegado a mi computadora durante 19 horas seguidas, descuidando a mi familia para poder terminar el trabajo.

Tampoco esperaba estar aferrado a mi teclado a todas horas, tratando desesperadamente de unir oraciones que tuvieran algún tipo de sentido, y fallar.

Estaba estresado más allá de lo imaginable, ansioso por la sensación de estar atrapado, y apenas podía ver con claridad.

Estaba en una mala situación.

Cómo una gran oportunidad se convirtió en un miserable lastre

En 2018, dejé de escribir a tiempo completo para construir cosas de madera en mi sótano.

Esa es una historia real. Me había desilusionado tanto con la redacción publicitaria en la industria en la que estaba que no podía soportarlo más. Me alejé de él porque mi cerebro quería salir, y mi éxito había estado en constante declive durante varios años.

Lamentablemente, cobré de menos a mis clientes durante 8 meses. Mi tienda estaba repleta de pedidos y trabajé día y noche para cumplirlos.

Mi sueño era ser un autor de tiempo completo. No tenía tiempo para escribir porque pasaba cada momento despierto en el taller de carpintería.

Descubrí la escritura fantasma en agosto de 2018. Cuando comencé a buscarla un poco más, la oportunidad pareció ser un éxito para mí.

Reduje el taller de carpintería para comenzar a dedicar tiempo a desarrollar mi cartera de escritura fantasma. En cuestión de semanas, pude conseguir varios clientes que me pagaban un promedio de $0.04/palabra por novelas completas.

En mi estupidez infinita, vi esto como una oportunidad para limpiar todo el lío financiero que había creado durante los años anteriores. Decenas de miles de dólares de deuda podrían desaparecer en unos meses.

¿Cómo? (Vea si puede detectar el error en mi lógica…)

Escribo muy rápido. En promedio, puedo escribir 4000 palabras en una hora si planeo mi escritura con anticipación. Si «solo» escribo durante 4 horas al día, entonces escribiré 320,000 palabras cada mes. Eso es $12,800 al mes, o más de $150,000 al año… ¡trabajando medio tiempo! ¡Esto será increíble!

¿Viste el problema?

Mi plan era escribir de 3 a 4 novelas completas cada mes.

Intenté esto, repetidamente, en el transcurso de un año. Y hasta esa fatídica noche del verano de 2019, cuando me perdí el juego de t-ball de mi hijo, me negué a admitir que este plan no estaba funcionando en lo más mínimo.

Estaba quemado. Duro.

Quemado

El problema del agotamiento

Estar sobrecargado de trabajo no se trata solo de controlar el estrés. También se trata de administrar su productividad.

Si planeaba escribir durante 4 horas por día y cumplir cómodamente con mis plazos, ¿por qué estaría escribiendo durante 19 horas un día?

Porque cuanto más trabajas y tratas de superar el agotamiento, peores son los efectos. Mi cerebro no podía escribir más. Las palabras no me llegaban. Las historias se estaban confundiendo. Me estaba quedando sin formas de describir las cosas.

Me atrasé en mi trabajo. Luego un poco más. Luego un poco más.

Cuando empiezas a agotarte, tu productividad cae en picada. Así que tratas de superarlo. Y su productividad sigue bajando. Pero tus responsabilidades no han desaparecido, y ahora tienes que ser parejo. más productivo para recuperar el tiempo perdido.

La presión sube.

Si alguna vez te has encontrado en esta situación, quizás te preguntes lo mismo que yo: ¿Cómo llegué aquí?

¿Cómo ocurre el agotamiento?

Si todos sabemos que el agotamiento es malo, ¿por qué dejamos que nos pase a nosotros?

Bueno, resulta que el agotamiento es engañoso. No salta a la vista de repente un día. Comienza poco a poco… aumentando gradualmente hasta que de repente te das cuenta de que estás en un mal estado y que ya estás sintiendo los efectos.

En términos generales, el agotamiento ocurre a través de algunas causas diferentes:

  • Sobreestimas tus habilidades. Este sería mi problema. Mi estúpido pensamiento de que podía mantener un ritmo de 4000 palabras por hora indefinidamente me llevó directamente a un plato lleno de escritura que no podía manejar. solo porque tu poder manejar teóricamente una carga de trabajo no significa que debería. A menudo, su capacidad para asumir el trabajo tiene más que ver con sus niveles de energía que con las horas disponibles para usted.
  • Te extralimitas. Tal vez entiendes tus límites, pero aceptas el trabajo de todos modos. ¿Por qué? Porque “tienes que hacerlo”. Esa es otra razón por la que estaba atrapado en mi fase de agotamiento: ¡necesitaba hacer ese trabajo para poder pagar nuestras deudas! Esta podría ser la razón más común por la que las personas se queman: porque piensan que no tienen otra opción.
  • Te pones demasiada presión. Este es un problema que empeora a medida que avanzas. A medida que el trabajo se acumula y no puedes manejarlo, te culpas a ti mismo por la incapacidad de estar al día con tu trabajo. Es una tontería, pero todos lo hacemos. Y esa presión conduce a la parálisis, lo que conduce a un agotamiento y una frustración aún mayores.

Saber esto no te ayuda cuando estás en medio del agotamiento. Si alguien hubiera entrado en mi oficina a las 2 a.m. y me hubiera dado una palmada en el costado de la cabeza, diciéndome que sobreestimé mis habilidades, eso probablemente no habría ayudado en nada.

Necesitas un plan.

El plan de 5 pasos para superar y evitar el agotamiento

Si puede seguir estos cinco pasos, y poder— superarás el agotamiento, arreglarás tu cerebro y volverás al camino correcto.

1. Extiende los plazos que puedas

Si está trabajando para un cliente, comuníquese con él. No inventes una excusa. Sea claro acerca de qué es lo que está luchando y por qué. No necesitan la historia de tu vida, pero a menudo solo hablarles sobre dónde está tu cabeza puede ser de gran ayuda.

La mayoría de los clientes entenderán que eres un ser humano. Te sorprenderá saber cuántos te dan un respiro.

2. Reduzca sus gastos generales lo antes posible

Si cree que no puede tomarse un descanso de escribir porque tiene que pagar por cosas, es hora de reducir sus necesidades.

Sí, puede hacerlo, y ese es un artículo completo en sí mismo. Reducir costos. Aprende a cocinar más con ingredientes más baratos. Vende tu casa si es necesario. Haga todo lo que pueda para reducir sus gastos generales para que tenga margen en su vida financiera. Toma el control de la situación.

3. Aléjate de todo

Una vez que dominas las cosas, es hora de tomar ese descanso. Hazlo sin culpa. No haga un poco de trabajo aquí y allá. Deténgase por completo.

Mis padres nos regalaron a mi familia ya mí un fin de semana en su tiempo compartido cuando estaba en medio de la lucha. Fueron solo dos noches en un hotel, pero no traje mi computadora portátil. Me desconecté por completo de todo y presté tanta atención como pude a mi esposa e hijos. Hizo maravillas con mi salud mental.

4. Comienza a incluir el cuidado personal en tu rutina

Cuando regrese al trabajo, programe descansos. Determine un momento difícil para el final de su día y corte su trabajo allí. Retoma la meditación, el ejercicio y una alimentación saludable. Encuentre formas de recompensarse por su trabajo a lo largo del día.

No eres una máquina. Necesita reponer sus niveles de energía tanto como pueda.

5. Sea realista sobre lo que puede lograr y asuma menos de lo que se siente cómodo

Si no quiere repetir su agotamiento unas semanas después, debe hacer cambios incómodos en su vida y en su trabajo. Tomando menos de lo que eres cómodo es una forma muy efectiva de hacerlo. Incluso si piensas que “no puedes”, inténtalo de todos modos. Se sorprenderá de lo ocupado que seguirá estando, y es posible que descubra que puede manejar una carga de trabajo menor de todos modos.


Lidiar con el agotamiento requiere un poco de humildad. A veces se necesita amor duro. Pero no puedes trabajar quemado para siempre. Tú tengo que encuentre una manera de manejarlo, recuperarse de él y evitarlo nuevamente en el futuro.

Entonces puede estar seguro de atrapar el juego de t-ball de su hijo. Y esa es la parte importante de la vida de todos modos.

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